VIGO, 27 Nov. (EUROPA PRESS) –
En una rueda de prensa, el regidor olívico ha asegurado que "la Navidad en este planeta empieza cuando Vigo enciende las luces", mientras que los adelantos de otras ciudades a la fecha de la iluminación de la urbe olívica para esta temporada "son aproximaciones".
En concreto, ha explicado que el encendido se realizará con un acto presencial ante el árbol situado en la calle Policarpo Sanz "con seguridad Covid" y "sin ninguna aglomeración de gente", ya que "no estará abierto al público".
De este modo, la asistencia estará limitada a representantes de asociaciones culturales y vecinales, que podrán disfrutar del encendido sentados en sillas que se colocarán en la zona. Así, Abel Caballero ha garantizado el "control absoluto del aforo" durante el encendido de un alumbrado al que se ha mostrado convencido de que "el alcalde de New York estará muy atento".
Además, ha avanzado que se publicará un bando por el que se reorganizará el tráfico en el centro de la ciudad para garantizar el cumplimiento del protocolo de seguridad.
A este respecto, ha precisado que se aplicarán cortes de tráfico entre las 17:00 y las 23:00 horas en calles principales, como el Paseo de Alfonso, Elduayen y Policarpo Sanz, así como en distintos tramos de Velázquez Moreno, Colón, Doutor Cadaval, Uruguay, Urzáiz, Hernán Cortés y la Gran Vía, entre otras.