Si bien ayer el grupo municipal Marea de Vigo pedía "multas ejemplares" para la concesionaria de los autobuses urbanos de la ciudad olívica, hoy es el Partido Popular el que solicita al concello de Vigo la intervención de la compañía ante la imposibilidad de gestionar los aforos en los vehículos.
El portavoz del grupo municipal del PP, Alfonso Marnotes, aseguró esta mañana en rueda de prensa que "hemos denunciado en multitud de ocasiones y el alcalde sigue sin hacer nada", aseguró. "Somos noticia en medios de comunicación nacionales poniéndonos como ejemplo de lo que no se debe hacer, nos sentimos avergonzados”, añadió.
El portavoz aseguró que “la situación ya era grave, pero desde hace una semana hay nuevas restricciones al transporte colectivo. Solo plazas sentadas y una sexta parte de pie, manteniendo la mayor distancia posible. Y esto no se está cumpliendo", señaló el portavoz del PP de Vigo. Además, recordó que se ha solicitado al ayuntamiento de Vigo que facilitase e hiciese públicos "los datos de aforo de los autobuses de Vitrasa", así como que "sancionase a la empresa y explicase qué sucede con los informes de la Policía Local" elaborados.