VIGO, 12 Nov. (EUROPA PRESS) –
Los nuevos catedráticos se han adicionado a los 148 contabilizados hasta este momento en la Universidade de Vigo y han firmado sus nombramientos en un acto celebrado este jueves, que, según el rector, ha representado un "día grande para la institución".
Así, Manuel Reigosa, rector de la universidad, ha asegurado que estas personas cuentan con "méritos más que sobrados" para "llegar al máximo nivel al que se puede llegar dentro de la universidad española".
Además, ha explicado que la toma de posesión de estos nuevos catedráticos permite recortar un déficit que la universidad arrastra desde su creación y "muestra que lo que se sementó inicialmente ahora está dando frutos".
No obstante, el rector ha lamentado el "pequeño" número de mujeres que han pasado a ser catedráticas en este acto, solo cuatro de las 24 personas que han adquirido esta distinción.
"Cabría pensar que tendríamos mitad y mitad, por eso vamos a intentar entre todos y todas conseguir una universidad absolutamente igualitaria y, ahí, tenemos que dar ejemplo", ha manifestado. Asimismo, Reigosa ha esperado que en los próximos años se pueda vaciar la bolsa de personas acreditadas a cátedra y que pueda ser automática.
Un total de 19 de los catedráticos que han tomado posesión este jueves pertenecen a facultades y escuelas del campus de Vigo, cuatro, al de Ourense y uno al de Pontevedra.