La Diputación de Pontevedra ha dado luz verde en la junta de gobierno a la movilización de más de 1,5 millones de euros para "comercio local e inversiones municipalitas". Por un lado, se ha adjudicado a la empresa Baigar SL, por algo más de 110.000 euros, la suministración de islas ecológicas en los concellos de A Guarda, A Illa de Arousa, Catoira, Covelo, Crecente, Fornelos de Montes, Moraña, Oia, Pazos de Borbén, Portas y Vilaboa.
Estas islas forman parte del proyecto "Da túa man Rural (2)" y contarán con contenedores específicos de cartón, envases ligeros, vidrio, biorresiduos y también estarán dotadas de paneles informativos y con jardineras ornamentales.
Europa Press informa que el gobierno que preside Luis López ha activado más recursos del Plan de Obras y Servicios de la Diputación, el Plan +Provincia. En el marco de la línea 3 de este Plan, destinada al empleo, la Xunta de Goberno ha aprobado 800.000 euros para que los ayuntamientos de Agolada, Baiona, Bueu, Crecente, Portas y Salceda de Caselas contraten un total de 57 personas.
En el caso de la línea 2, de gasto corriente, se aprobaron 268.000 euros para Lalín, Salceda de Caselas y Salvaterra de Miño. Por último, la Diputación ha aprobado nuevas subvenciones al amparo de la línea 1, de inversiones, del Plan +Provincia para: A Cañiza, A Estrada, A Lama, Lalín, Meis y Mos.
Premios Buenas Prácticas en Igualdad
El presidente provincial también ha destacado dentro de la programación para el 8M organizada por la Diputación una novedad, la convocatoria de los premios de Buenas Prácticas en Igualdad, destinados a distinguir proyectos ejecutados por personas físicas o entidades que reduzcan la discriminación, favorezcan la igualdad o contribuyan a eliminar la violencia machista.
Se premiará con mil euros las mejores iniciativas en el ámbito social, cultural, deportivo y educativo. Además, se concederán dos menciones honoríficas, sin contenido económico, a personas o entidades con una "trayectoria inapelable" a favor de la igualdad.