Este lunes se ha celebrado la Junta Local del Partido Popular en Pontevedra, en la que el presidente popular y de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, ha destacado el apoyo del gobierno gallego a la ciudad frente a la falta de inversiones por parte del Ejecutivo central.
Rueda ha destacado que Galicia es "una isla de estabilidad" dentro del contexto nacional y ha subrayado que los presupuestos autonómicos para 2024 recogen partidas que superan los 90 millones de euros en inversiones para la capital de provincia.
El presidente autonómico ha reivindicado que la actuación de la Xunta a nivel autonómico permite a Galicia y a los ayuntamientos "sacar adelante sus objetivos" y ha mostrado su compromiso para defender a la ciudad "frente a Pedro Sánchez y el socialismo" y frente al "independentismo".
Además, Rueda ha tenido palabras de apoyo al líder del PP en la ciudad de Pontevedra, Rafa Domínguez, del que ha destacado los buenos resultados en las elecciones municipales y que permitieron recuperar la Diputación provincial para los populares tras 8 años "de sectarismo" marcados por el bipartido PSOE-BNG. También ha valorado de Domínguez el ejercicio de una oposición "responsable" y "representativa del enfado generalizado de la población con un gobierno en minoría y alejado de la realidad".
El presidente provincial y de la Diputación, Luis López, ha invitado a todos a "trabajar como nunca" para que Rueda lograr "la mayoría absoluta" y pueda seguir "defendiendo los intereses de sus vecinos pontevedreses desde la Xunta" de cara a 2024.