La Subdelegación del Gobierno en la provincia de Pontevedra arranca con la segunda fase del Programa 2023 de ayuda alimentaria a las personas más desfavorecidas, a través del cual hará llegar un total de 651.090 kilos de alimentos a los colectivos más vulnerables de la provincia. La iniciativa está impulsada por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.
El Banco de Alimentos y Cruz Roja serán las entidades encargadas de gestionar el reparto de las 651 toneladas y ejercerán al mismo tiempo de centros de almacenamiento y distribución. A través de la colaboración con otras organizaciones asociadas lograrán que los alimentos lleguen a quienes más lo necesitan.
Los productos distribuidos son de carácter básico, variados, nutritivos, poco perecederos y de fácil transporte y almacenamiento, según apunta la subdelegación de Gobierno. La cesta de alimentos incluye arroz, habas cocidas, atún en conserva, pasta alimenticia, tomate frito, galletas, macedonia de verduras, cacao soluble y potitos infantiles de fruta y pollo.