Según han informado fuentes de la Benemérita, la Central Operativa de Servicios de la Agrupación de Tráfico (COTA) de Pontevedra recibió el pasado 10 de julio una llamada del 112 alertando de un vehículo que circulaba en sentido contrario por la autopista AP-53, a la altura de Silleda.
Hasta el lugar acudió una patrulla del destacamento de Tráfico de Lalín, que logró interceptar el vehículo y retirarlo de la autopista. Tras identificar al conductor, los agentes comprobaron que se trataba de un vecino de Vila de Cruces de 95 años de edad que manifestó haberse confundido al regresar desde Silleda a su domicilio.
El varón está investigado por un delito contra la seguridad vial. Además, se ha realizado una propuesta a la Jefatura Provincial de Tráfico para retirada de la licencia de conducción, por pérdida de aptitudes psicofísicas.
El Subsector de Tráfico de Pontevedra ha agradecido, además, a los ciudadanos y usuarios de las vías que alertan de aquellas conducciones irregulares que observan y gracias a las cuales "pueden evitarse situaciones de riesgo para la seguridad vial".