El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, asistió esta mañana a las tomas de posesión del nuevo delegado territorial de Pontevedra, Agustín Reguera, y de la representante del Gobierno autonómico en Vigo, Ana Ortiz. Durante su intervención, el titular del Ejecutivo gallego resaltó la experiencia, el compromiso y la dedicación de los nuevos delegados y agradeció la entrega en el desarrollo de este trabajo de sus predecesores, Luis López y Marta Fernández-Tapias, respectivamente.
Rueda recordó que el modelo de delegados territoriales implantado en 2009 por la Xunta "es un modelo eficaz" que fue imitado por otras comunidades autónomas. Por eso, remarcó que "la primera misión" que tienen los nuevos delegados es "mantener esa relación institucional como representantes de la Xunta" en sus respectivas áreas y trabajar para todos los ciudadanos.
Rueda instó a los nuevos delegados a seguir manteniendo intactos el compromiso, humildad y buen talante que les caracterizó en sus responsabilidades anteriores para continuar trabajando siempre con el único objetivo de hacer avanzar Galicia y buscar lo mejor para los gallegos y gallegas. En esta línea, destacó el carácter "dialogante y conciliador" así como el "rigor y conocimiento" de Agustín Reguera, mientras que de Ana Ortiz destacó su "experiencia" y su grado de conocimiento del funcionamiento de las administraciones en Galicia, al tiempo que ensalzó su alta "capacidad de trabajo".