La Audiencia Provincial de Pontevedra ha condenado a un año y dos meses de cárcel a un joven toxicómano por robar en dos centros hospitalarios vestido de enfermero. El procesado reconoció ante el tribunal provincial ser autor de los delitos de robo con fuerza y hurto, lo que le sirvió para obtener una rebaja frente a los cuatro años y tres meses de prisión que inicialmente solicitaba la Fiscalía.
Este joven toxicómano, de 28 años, cometió una serie de robos en febrero del año 2022, en los que se hizo pasar por sanitario para entrar en el Hospital Provincial de Pontevedra y en el Quirónsalud Miguel Domínguez. En concreto, forzó varias taquillas y sustrajo varios objetos en el interior de un vehículo estacionado en el aparcamiento del Provincial donde también arrancó un candado para hacerse con un patinete eléctrico, mientras que en el Quirón se llevó una chaqueta de un perchero del cuarto del personal.
En el caso concurre la circunstancia agravante de multirreincidencia, ya que el acusado había sido condenado en cuatro ocasiones anteriores por entrar a robar en una vivienda y por robos con violencia o intimidación. Esas condenas aún no las había cumplido cuando ocurrieron los hechos por lo que no podrá beneficiarse de la suspensión.