El alcalde de Pontevedra, Miguel Anxo Fernández Lores, ha acusado a acusado a la Dirección General de Costas de "sabotear" algunos de los proyectos que llevan años tramitando desde el Concello y de "ni hacer ni dejar hacer".
Lores ha comunicado su "profunda sorpresa y desagrado" sobre el contenido de la misiva recibida ayer martes de parte del Secretario de Estado de Medio Ambiente, Hugo Morán Fernández, en la que pone en jaque tres proyectos que desde el Concello se llevan años tramitando: la terminación del paseo peatonal a Marín, el vial de acceso a Mollavao y la ampliación de la playa fluvial de Ponte Sampaio.
En el caso de la nueva vía de interconexión entre la calle Rosalía de Castro y la avenida de Marín, supondría también la humanización de la primera calle.
"Sorpresa y desagrado"
Lores, en otra misiva en respuesta enviada este miércoles, muestra su "sorpresa y desagrado por conocer que se lo comunicó antes a sus compañeros de partido en Pontevedra que a esta Alcaldía con quien mantuvo las conversaciones, la negativa decisión sobre asuntos pendientes que tanto espera esta ciudad" y le pide a Morán que dé la cara y explique a los vecinos por qué están paralizadas estas actuaciones y la negativa comunicada al Gobierno local.
"Estamos hablando de que no se cumple con Pontevedra, como es el caso del paseo hasta Marín, ya comprometido. Ni hacen ni dejan hacer, como en el caso de Mollavao, para lo que faltaba un papel, ni siquiera pedimos dinero", ha denunciado Lores.
El regidor pontevedrés ha remarcado que "seguirá insistiendo" y "golpeando en la mesa" para defender los intereses de Pontevedra porque "al final, cuando lo haces, algún papel se mueve".