El fin de semana que comienza este viernes festivo de Semana Santa continuará con la tónica de toda esta semana, con sol, cielos despejados y temperaturas que estarán por encima de los 20 grados.
Para hoy, viernes 7 de abril, los termómetros superarán los 25 grados, unas temperaturas altas para esta época del año, con alternancia de nubes y cielos despejados y unas mínimas que rondarán los 14 grados en Vigo y los 9 en Pontevedra.
El sábado, dice la previsión de Meteogalicia que el clima será muy similar al de este viernes. De nuevo los cielos despejados serán los protagonistas del día, con unas temperaturas veraniegas en las horas centrales del día, con 26 grados. Las mínimas registrarán un ligero descenso en Vigo, con 12 grados, y en Pontevedra subirán hasta los 10 grados.
Los termómetros descenderán a partir del domingo, cuando las nubes hagan acto de presencia con más asiduidad en los cielos del sur de la provincia. Las máximas descenderán hasta los 22 grados, aunque se mantienen por encima de los 20 grados, y las mínimas se situarán alrededor de los 10 grados.
De cara a la semana que viene, la amenaza de lluvia volverá el lunes y, especialmente, el miércoles, provocando un aumento de la humedad y un descenso de las temperaturas.