El plantel de Ambulancias Civera, concesionaria del transporte sanitario programado y de los traslados intrahospitalarios en las áreas de Pontevedra y O Salnés, se concentró esta mañana en el hospital Montecelo para reclamar el pago íntegro del sueldo de diciembre, ya que la compañía únicamente le abonó una parte, según denuncia el sindicato CIG.
Con la acción reivindicativa pretendían también forzar una reunión con el gerente del área sanitaria, José Flores, que finalmente los recibió y se comprometió a dirigirse al empresario para que salde la deuda de manera inmediata.
Según ha explicado la Consellería de Sanidade, el encuentro con los trabajadores ha sido "cordial". Señalan que Flores se ha comprometido a comunicar "tanto por escrito como verbalmente" a la gerencia de Ambulancias Rivera, la empresa concesionaria del servicio, la obligación de abonar las nóminas, "tal y como recoge el pliego de condiciones del contrato con la Administración Sanitaria Pública".
Destacan además que el comité de empresa se ha comprometido también a recuperar "con garantías" el transporte sanitario y el servicio a los pacientes.