Presentación del calendario solidario de Os Palleiros y los Bomberos de Pontevedra.

Presentación del calendario solidario de Os Palleiros y los Bomberos de Pontevedra.

Pontevedra

Los Bomberos de Pontevedra presentan su calendario solidario para 2023

El refugio Os Palleiros será el destinatario de la recaudación de estas ventas, con las que se pretende también potenciar las adopciones con un lema clave en Navidad: "Los perros no se regalan, no son un juguete"

15 diciembre, 2022 14:48

El cuerpo de Bomberos de Pontevedra ha presentado este jueves su calendario solidario para 2023, en el que comparten protagonismo con los animales del refugio Os Palleiros, entidad que se beneficiará con la recaudación de la venta de los calendarios. Podrá adquirirse este sábado 17 de diciembre por un precio de diez euros en el mercadillo solidario que Os Palleiros celebrará en la Plaza de Ourense de Pontevedra entre las 11:00 y las 20:30 horas, que en caso de lluvia, se trasladará a los Soportales de la Herrería.

Los protagonistas del almanaque solidario, además de los bomberos, son Horus (3 años), Galán (1), Agustín (7), Nexa (6), Travis (9), Chuspi (3), Deep (4), Hex (5), Dolfo (10), Selva (9) y los hermanos Rolo y Turbo (de 2 años). Su historia, fecha de nacimiento y características físicas y de personalidad aparecen recogidos en la contraportada.

Nabor Vázquez, presidente de la Asociación de Bomberos, animó a toda la ciudadanía a hacerse con este calendario en el mercadillo solidario, en el que los Bomberos también estarán presentes, en el box de Crossfit Turoqua y en la cervecería Blackbird. El presidente destacó que la elaboración del calendario fue una "experiencia para repetir" cuyos beneficios irán destinados en su mayor a la protectora y también para que la Asociación financie este y otros proyectos que tienen previstos para 2023.

Gloria Cubas, portavoz de Os Palleiros, se mostró convencida de que "de este calendario saldrá sin duda alguna adopción" y apuntó que la perrera tiene en estos ratos 92 perros en acogida, por lo que "subió el nivel de ocupación y bajaron las adopciones con respecto a 2021". "En este período de Navidad decidimos parar las adopciones, porque los perros no son regarlos y mucha gente viene aquí diciendo que quiere un perro para regalar. Al margen de que nosotros no damos perros en adopción para regalar en ninguna época del año, ahora las paralizamos para evitar los problemas de otros años, en los que nos encontramos con muchas devoluciones de animales adoptados", recuerda. "Los perros no son juguetes".