El Concello de Pontevedra ha anunciado este martes la fecha de inicio de las obras en la Plaza de Barcelos, que arrancarán el próximo 16 de enero. Según explicaba tras la Comisión de Movilidad el edil de Obras, Demetrio Gómez, "está prácticamente acabada la tramitación en el Concello, pero se ha decidido retrasar el inicio hasta el 16 de enero para dejar libre de obras el centro durante todo el periodo de Navidad".
Asimismo, ha asegurado que, al tratarse de una obra "de gran envergadura", se dividirá en diez fases con un periodo de ejecución total de un año, "sujeto a las condiciones meteorológicas y a las posibles complicaciones que vayan surgiendo". Durante este tiempo, explicó, "no habrá cortes de circulación" y la plaza nunca se quedará sin accesos, además de que no se influirá en el ámbito peatonal.
Esta primera fase de la reforma de la plaza de Barcelos, que atañe a la actuación en las vías perimetrales, se otorgó a la empresa E. C. Casas por 1.941.347,81 euros el pasado septiembre e incluye también la renovación del transformador situado en el entorno del colegio situado en la plaza. "La obra supondrá una mayor comodidad y mayor facilidad para los negocios de la zona", explicó Gómez, "y nos permite avanzar en el modelo de ciudad de Pontevedra" hacia la consecución de una zona centro libre de emisiones.