María Ramallo, alcaldesa de Marín, ha leído esta tarde una declaración institucional dedicada a su recientemente fallecido compañero, Benito González Dopazo. La regidora, visiblemente emocionada, ha recordado al edil con un "dolor inmenso, su falta es imposible de cubrir" y ha trasladado el pésame de toda la Corporación municipal a la familia y allegados de González.
"Las tragedias como la que vivimos este domingo y que tuvo este fatal desenlace en la madrugada de hoy llegan a nuestra realidad y reordenan las prioridades y preocupaciones", decía Ramallo: "Qué poco importa todo cuando perdemos lo más importante".
En el manifiesto se recoge que "Benito era mucho más, buena persona, alegre, positivo, sociable, con buen carácter, muy trabajador, muy buen compañero". Ramallo se ha mostrado "segura" de que en este salón de plenos "disfrutó", "se implicó" y "sobre todo, compartía y contagiaba esa bonhomía que tanto lo caracterizaba". "Le quedaba mucho pero sin duda esta estela, recuerdo, entusiasmo, sonrisa y ayuda son su mejor herencia para su familia la primera" y "para sus compañeros de empresa por su constante implicación".
Las palabras de recuerdo para Benito, como "afable, cercano, siempre dispuesto al diálogo y con una gran implicación política y social" coronaron un discurso en el que Marín recordará "siempre, por encima de todo lo demás, que Benito era una buena persona".
Concentración en el Grupo Nogar
A la misma hora en que tuvo lugar el pleno municipal, compañeros del trabajador y concejal fallecido han guardado dos minutos de silencio en el exterior de las instalaciones, ubicadas en el puerto de Marín, del grupo Nogar, la entidad que tenía el almacén en la nave que ardió.
Numerosos trabajadores se dieron cita en las instalaciones del puerto para mostrar su pesar por el fallecimiento de su compañero, rotos solo los minutos por un aplauso fuerte y el sonido de la bocina de un barco del grupo empresarial. Entre sus compañeros, lágrimas y pesar por la pérdida de un compañero cuando ejercía su trabajo.
El homenaje fue seguido también por el resto de profesionales del grupo desde las diferentes instalaciones de la empresa en Galicia y Portugal.