PONTEVEDRA, 25 Oct. (EUROPA PRESS) –

Un incendio registrado en un establecimiento de hostelería en Caldas de Reis (Pontevedra), ubicado en la Rúa Porto do Río, ha obligado a desalojar un edificio de la localidad. Además, el propietario sufrió quemaduras en las manos y tuvo que ser trasladado a un centro hospitalario.

Según la información facilitada al 112 Galicia por los equipos que acudieron al lugar, por precaución, el edificio de cuatro pisos fue desalojado mientras duraron las tareas de extinción del fuego. Concluida la intervención, los residentes pudieron volver a sus casas con normalidad.

El 112 apunta que el incendio se originó, probablemente, a causa de un cortocircuito en el almacén del establecimiento, y que se propagó rápidamente por el techo. El humo afectó a las demás plantas del edificio.

Fueron varios los particulares que, casi a las 21:00 horas de la noche pasada, llamaron al 112 para informar de lo sucedido. Al mismo tiempo, solicitaban la intervención de los equipos de extinción para controlar la situación.

Los gestores del Centro Integrado de Atención ás Emerxencias de Galicia (CIAE) 112 Galicia pusieron los hechos en conocimiento de los Bomberos de O Salnés, y de los efectivos de Protección Civil de Caldas de Reis, Cuntis y Catoira.

Una vez finalizada su actuación, los servicios de emergencia indicaron al 112 que el local había ardido por completo y, además, se había visto afectado el falso techo y las demás estancias del establecimiento. Los agentes de la Policía Local también participaron en el operativo, ya que acudieron al punto al ser informados por el 112 Galicia.