La delegada territorial de la Xunta de Vigo visita el Mercado de Moscoso.

La delegada territorial de la Xunta de Vigo visita el Mercado de Moscoso. xunta de galicia

Pontevedra

La cubierta del Mercado de Moscoso en Pazos de Borbén (Pontevedra) renueva su aspecto

El Mercado de Abastos de A Guarda también se ha modernizado, incluyendo un nuevo espacio de ocio en la terraza

11 abril, 2022 18:35

Marta Fernández-Tapias, delegada de la Xunta de Galicia en Vigo, la directora general de Administración Local, Natalia Prieto Viso, y el alcalde de Pazos de Borbén, Andrés Iglesias, visitaron este lunes a plaza del Mercado de Moscoso, donde el Gobierno gallego financió la mejora de la eficiencia energética de la antigua cubierta.

"Se trata de una actuación fundamental para el municipio, puesto que el mal estado de la infraestructura obligaba a tomar medidas de forma inmediata en un espacio de encuentro para el vecindario", destacó Fernández Tapias.

Así, el convenio firmado entre la Vicepresidencia Primera y Consellería de Presidencia, Justicia y Turismo y el Ayuntamiento de Pazos de Borbén permitió una inversión total de 48.398 euros para la recuperación del mercado.

Esta actuación se realizó al amparo de la convocatoria del Fondo de Compensación Ambiental ( FCA), a través del que la Xunta colabora con los ayuntamientos gallegos para financiar las inversiones y costes de funcionamiento de los servicios municipales dedicados a la protección
del medio ambiente y del espacio natural.

A Guarda moderniza su Mercado de Abastos

El Mercado de Abastos de A Guarda también luce ya su renovado aspecto después de las obras de reforma llevadas a cabo para dotarlo de mayor luminosidad y seguridad y con las que también ganó un nuevo espacio de ocio en la terraza.

El diputado provincial de Cooperación, Santos Héctor, y la diputada Raquel Giráldez, visitaron este lunes junto al alcalde, Antonio Lomba, el renovado edificio en el que se invirtieron cerca de 50.000 euros, de los que 20.500 fueron financiados a través del Plan Concellos 2020 de la Diputación.

Las actuaciones llevadas a cabo incluyeron la mejora del pavimento de la planta baja, así como la adecuación de dos puestos. Por otra parte, en el piso superior se instaló un nuevo suelo antibacteriano y antideslizante. Con todo, el cambio más vistoso es la reforma en la terraza, en la que se habilitó la nueva zona de ocio, que en un futuro se espera complementar con una cafetería.