PONTEVEDRA, 11 Feb. (EUROPA PRESS) –
La presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, ha dado cuenta de los asuntos abordados este viernes en la Xunta de Goberno Provincial, entre los que ha destacado la aprobación de más de 3,5 millones de euros del Plan Concellos 2022-2023 en recursos que beneficiarán a 21 municipios da provincia.
Entre ellas figuran cinco ayudas para sufragar la aportación municipal de los proyectos del Plan de Reactivación ReacPon, y otras 18 ayudas destinadas a la generación de empleo y que permitirán la contratación de 320 personas.
El Gobierno provincial también ha aprobado las bases de las subvenciones a clubes deportivos de la provincia de Pontevedra que participen con algún equipo en competiciones oficiales de ámbito estatal con un presupuesto de 800.000 euros.
En esta comparecencia de prensa, Carmela Silva también ha anunciado que la Diputación de Pontevedra moviliza 1,2 millones de euros para impulsar diferentes iniciativas en el ámbito social, como son las Ayudas Básicas de Emergencia (ABE) para 51 concellos de menos de 20.000 habitantes y las subvenciones para entidades con actuación en este ámbito social.
Además, ha sido aprobado el expediente de contratación para retomar ‘Depo en Marcha’, un programa que favorece el envejecimiento activo y que beneficia a asociaciones de personas mayores, jubiladas y pensionistas con 130 talleres con 25 plazas cada uno.
Por último, Carmela Silva ha expresado su alegría por los buenos resultados obtenidos en los cursos de español para personas inmigrantes en los que el 95,4% de los participantes obtuvo el diploma DELE A2, un documento indispensable para obtener la nacionalidad española.