PONTEVEDRA, 15 Nov. (EUROPA PRESS) –
La Policía Local de Poio (Pontevedra) ha detenido a un hombre reincidente por un caso de violencia de género. Este individuo figura en los archivos policiales por otra agresión a esta misma víctima cometida en el año 2020, cuya pareja ha denunciado "continuas agresiones y amenazas".
Según han informado por parte de la Jefatura de la Policía Local de Poio, el pasado viernes 12 de noviembre a las 16:49 horas recibieron una llamada en la centralita de una mujer que se identificó como víctima de violencia de género y que denunciaba que el día anterior había sido agredida por su pareja.
Esta mujer explicó que se encontraba escondida en el interior de la vivienda y requería la intervención inmediata de los agentes ya que temía por su vida. Estas fuentes policiales han indicado que en pocos minutos una patrulla policial se personó en el domicilio de esta mujer. Al llegar al lugar identificaron al agresor y se entrevistaron con la víctima de forma reservada.
La mujer relató a los policías las "continuas agresiones y amenazas", indican las mismas fuentes, que sufre y les ha advertido de que su agresor consume sustancias estupefacientes. Los agentes comprobaron que la víctima presentaba varias lesiones.
La víctima ha presentado denuncia por estos hechos y ha reconocido ante la patrulla de la Policía Local que en una ocasión anterior también había presentado otra denuncia por unos hechos similares, pero que luego la retiró por miedo.