PONTEVEDRA, 8 Jul. (EUROPA PRESS) –
El Servizo Galego de Saúde (Sergas) ha convocado a 3.330 personas de 18 a 35 años a cribados entre este viernes y el próximo lunes en las localidades pontevedresas de Caldas de Rei, Poio, Marín y Pontevedra para detectar casos de Covid-19 entre personas asintomáticas.
Según ha informado el Área Sanitaria de Pontevedra y O Salnés, este viernes están citadas 1.530 personas de 18 a 35 años a un cribado en Caldas de Reis con test de antígenos. Tendrá lugar en turnos de mañana y tarde en la Escola Obradoiro.
El sábado día 10 han sido convocados a pruebas PCR un millar de personas de la misma edad de Pontevedra, Poio y Marín en el aparcamiento del Hospital Provincial en turnos de mañana y tarde.
Por su parte, este domingo, 11 de julio, están citadas unas 400 personas de 18 a 35 años de Pontevedra, Poio y Marín a test de antígenos en turnos de mañana y tarde también en el aparcamiento del Hospital Provincial en la ciudad del Lérez.
Y el lunes, día 12, está previsto un cribado poblacional con 400 participantes de Pontevedra, Poio y Marín, de la misma franja de edad, con test de antígenos que se llevarán a cabo en el mismo aparcamiento del Hospital Provincial en turnos de mañana y tarde.
Por parte del área sanitaria pontevedresa se indica que tanto los resultados de las PCR como de los test de antígenos se enviarán a los participantes mediante mensaje SMS. Y en el caso de los positivos el Sergas contactará con esas personas para informarles de las medidas preventivas a adoptar.