La UVigo apuesta por regresar a la presencialidad total el próximo curso
El Consejo de Gobierno celebrado hoy en la universidad ha decidido que se aplicará una "normalidad adaptada", sujeta a la normativa vigente, a la capacidad de los espacios y a las condiciones sanitarias
25 junio, 2021 15:42La UVigo desarrollará la actividad docente el próximo curso académico 21/22 en modalidad totalmente presencial, salvo en aquellas titulaciones, cursos o asignaturas en las que la capacidad de los espacios no lo permita, o cuando las condiciones sanitarias no lo hagan posible.
La aplicación de esta denominada "normalidad adaptada" fue aprobada este viernes en la sesión del Consejo de Gobierno, que abordó las medidas sobre el inicio del próximo curso académico, en el que la modalidad mixta o no presencial quedaría reservada a situaciones puntuales de corta duración, derivadas de restricciones locales o por brotes en alguna dependencia universitaria.
En cuanto a las prácticas externas, se ha decidido que estas deben desarrollarse de acuerdo con la normativa vigente y de los establecido en el correspondiente convenio de cooperación educativa. Las medidas que recogerán las guías docentes también tendrán que contemplar, de manera general, un escenario de normalidad adaptada.
Valoración positiva del curso 2020-2021
Respecto al curso actual, cuando está a punto de finalizar, el vicerrector de Ordenación Académica y Profesorado, Manuel Ramos, hace "una valoración muy positiva. No hubo incidentes destacables en la docencia de la modalidad mixta, ni en las pruebas de evaluación y la incidencia de contagios en los centros fue muy inferior a la que se daba a pie de calle en las ciudades, donde están los campus".
Ramos recuerda que no hubo ningún brote en todo el curso, y solo fue necesario cerrar unos días algún curso completo con carácter preventivo. "La mejor noticia es que el curso transcurrió con normalidad dentro de la actual situación de anormalidad", dice Manuel Ramos.