SANTIAGO DE COMPOSTELA, 4 Jun. (EUROPA PRESS) –

La Patrulla Fiscal y de Fronteras (Pafif) de la Guardia Civil de Noia (A Coruña) ha investigado a una conductora vecina de A Estrada (Pontevedra) como presunta autora de un delito de falsedad documental tras ser interceptada con la ITV caducada desde 2016 y con un distintivo en vigor manipulado.

Según ha informado el Instituto Armado, los hechos ocurrieron cuando una patrulla realizaba un punto de verificación fiscal en la carretera N-525 en el término municipal de Boqueixón.

En el transcurso del mismo los guardias civiles actuantes observaron un turismo que se aproximaba a su posición y procedieron a su detención para comprobar la documentación y los efectos que pudiese transportar.

Tras solicitar a la conductora la Tarjeta de Inspección Técnica del Vehículo, los agentes observaron que en la última inspección que figuraba en ella había caducado en 2016, si bien el vehículo exhibía en el parabrisas un certificado con dicha inspección en vigor, "el cual mostraba evidencias de haber sido manipulado varias veces", añaden las mismas fuentes.

Sin seguro obligatorio

La Guardia Civil cotejó los documentos aportados con las bases de datos disponibles y constató que dicho vehículo tiene la ITV caducada desde 2016, además de carecer de seguro obligatorio desde la misma fecha.

La Guardia Civil procedió a la investigación de esta conductora como presunta autora de un delito de falsedad documental tipificado en el artículo 399.2 de Código Penal, por, destaca la Benemérita, "el uso de una certificación falsa", y a la confección de boletín de denuncia por carecer el vehículo de seguro obligatorio.