VIGO, 1 Mar. (EUROPA PRESS) –

Durante el primer fin de semana de reapertura de la hostelería en Galicia se tramitaron más de 300 sanciones por incumplimientos de la normativa, por parte de Policía Nacional, Guardia Civil y Policía Local.

La actuación más llamativa tuvo lugar en Pontevedra, donde la Policía Local desalojó la Plaza de la Verdura por la tarde, ante la aglomeración de personas. De hecho, uno de los locales fue sancionado porque estaba sirviendo bebidas a personas que no estaban sentadas en la terraza.

Precisamente, también en Pontevedra (donde el total de propuestas de sanción fue de 41 en el fin de semana), fueron identificados y denunciados varios jóvenes que, en la noche del sábado al domingo, celebraban una fiesta con música a elevado volumen en un inmueble abandonado de la Avenida de Vigo.

Cuando llegaron los agentes, varios de los participantes en la celebración trataron de huir, aunque cuatro de ellos fueron identificados por la Policía Local. Mientras, la Policía Nacional pudo identificar a dos jóvenes que intentaron escapar y eludir a los agentes, y una de ellas, de 18 años de edad, fue detenida después de agredir y escupir a uno de los funcionarios.

Esta chica fue trasladada al PAC de A Parda porque presentaba diversos rasguños que se hizo al tratar de huir, y una vez en el centro médico, también agredió a un sanitario y causó daños en el mobiliario.