Una industria gráfica de Silleda (Pontevedra) ha creado para estas navidades un árbol de cartón que pretende eliminar la tala de los tradicionales pinos naturales y reducir la compra de los populares abetos de plástico. Altamente contaminantes, estos últimos se han puesto de moda por la comodidad que ofrecen: son más limpios que los naturales, más fáciles de transportar y montar y, por supuesto, más duraderos.
Por eso Arlit, esta empresa pontevedresa, ha ideado una manera de decorar nuestro hogar estas navidades de forma sostenible. Con el lema No cortes pinos han creado su página web y han iniciado todo un movimiento que aplique el ecologismo también durante estas fiestas.
Sus árboles están hechos de Abiplex®, un tipo de cartón 100% reciclable (sin PVC ni materias plásticas). Este material cuenta también con certificado FSC, que garantiza que los productos forestales proceden de montes aprovechados de forma racional.
Hay diez modelos diferentes que se venden a través de su página web, y que prometen llegar en menos de 48 horas a cualquier punto de España. El montaje es sencillo y, al estar fabricado en cartón, dependiendo del modelo podremos pintarlo a nuestro gusto, una actividad muy divertida para hacer con niños.