PONTEVEDRA, 20 Nov. (EUROPA PRESS) –
Una mujer de 45 años tuvo que ser trasladada a un centro médico tras resultar herida este jueves por la noche al ser atacada por dos perros en las cercanías de la playa de Lourido, en el municipio pontevedrés de Poio.
Los hechos ocurrieron sobre las 22:00 horas, cuando una persona particular contactaba con el 112 Galicia para alertar sobre lo sucedido. Al parecer, los dos animales estaban sueltos por el arenal y atacaron primero al perro de la víctima, quien intentó interceder y se llevó un mordisco en el brazo.
Tras recibir el aviso, el 112 Galicia puso la situación en conocimiento de Urxencias Sanitarias de Galicia-061, de la Guardia Civil, el GES de Sanxenxo y Protección Civil de Poio.
La mujer necesitó ser trasladada a un centro de Atención Primaria de Pontevedra por una ambulancia para que le tratasen las heridas en el brazo, según indicaron fuentes del 061.
Además, según confirman fuentes de la Guardia Civil, los dos perros implicados en el ataque no constaban en los registros como de raza peligrosa y, por ahora, la víctima no ha presentado denuncia.