El área de Oncología 2 del Hospital Provincial de Pontevedra reactivará la actividad asistencial "en las próximas horas" después de días cerrada como consecuencia del brote de COVID-19 detectado, con 23 positivos entre el personal y los pacientes.
Así lo anuncia la Xerencia del Área Sanitaria de Pontevedra-O Salnés en un comunicado, en el que explica que la reapertura de esta planta se produce tras un "proceso intensivo de limpieza y desinfección" de las habitaciones, los espacios comunes y las áreas de uso profesional.
En cuanto a los pacientes de la planta que han contraído el coronavirus y que posteriormente fueron trasladados a las zonas de hospitalización COVID del Montecelo, el Área Sanitaria confirma que "continúan con su evolución" igual que los profesionales contagiados, que "siguen aislados en sus domicilios".
Por otra parte, la Xerencia informa de la realización de un "cribado general" por PCR a casi 200 pacientes y 1.300 trabajadores del Provincial, que es "el primero de este calibre" efectuado en un centro hospitalario de la red pública del Sergas desde el inicio de la pandemia.
Por el momento no hay datos completos sobre las pruebas efectuadas, pero dicha información se facilitará en el momento en que el Servicio de Microbiología del CHOP acabe el procesado de todas las muestras tomadas tanto este viernes como este sábado.