Cada vez son más las parejas que viven fuera de Galicia y deciden dar el "Sí quiero" en esta tierra de la que tanta morriña tienen los que un día tuvieron que abandonarla.
Desde Aprogabe podemos decir que un 30% de nuestras parejas viven fuera de Galicia. Normalmente uno de ellos es gallego pero el otro es de otra comunidad autónoma o incluso del extranjero.
Las razones son varias y variadas: la buena comida (sobre todo el marisco), las agradables temperaturas, el entorno de nuestros pazos, fincas y los innumerables lugares con encanto que atraen cada año a turistas de todo el mundo y como no, también a las parejas para celebrar el día de su boda.
Todos coinciden en que aquí tenemos lugares espectaculares donde hacer esta celebración, además de que muchos de ellos aportan el servicio de hotel con la posibilidad de que los invitados o parte de ellos se puedan quedar a pasar la noche, otros por ejemplo, ofrecen la posibilidad de hacer una cata de vino en las innumerables bodegas que tenemos en Galicia. Y es que al que viene a Galicia, le podemos ofrecer diversas actividades que pueden llevar a cabo los días previos y por supuesto, después de la boda, donde pueden hacer turismo de playa, de montaña y como no, turismo culinario, tan importante para nosotros.
Nuestra gastronomía, como decimos, es un factor importantísimo en esta decisión y es que cuando uno de la pareja es gallego, no hay duda de cuál será el lugar donde celebrarán su boda: será gallega sí o sí. La importancia que la pareja da a nuestros platos es tal, que en estas bodas no falta ni el pulpo ni el buen marisco para sorprender a los invitados, sobre todo a los vienen "de fuera". Y otra cosa es la cantidad, que ya sabemos que en Galicia no se pasa hambre, más bien somos un poco brutos con las cantidades de comida. Y si hablamos de boda y marisco, el que se queda sin probarlo es porque no quiere. La frase que todas estas parejas repiten es "que coman, no quiero que nadie se quede con hambre en mi boda, quiero que sobre comida". ¿Con hambre?? preguntan muchos de estos invitados. ¿Pero cuando se acaba la comida aquí? dicen otros… En general, al rato de empezar a comer ya están más que satisfechos con lo que han visto y estamos convencidos desde la asociación de que todos se van de nuestra tierra con ganas de volver y nunca olvidarán lo bien que han comido y lo bien que lo han pasado en la boda de sus familiares o amigos. Y es que casarse en Galicia está de moda. Tenemos una oferta completa para que cualquier pareja del mundo que quiera celebrar su boda en Galicia, pueda hacerla con todo lujo de detalles y con buenos profesionales del sector. Desde la asociación de profesionales de Galicia de bodas y eventos tenemos claro que el que viene a Galicia, a casarse o a disfrutar de la celebración como invitado, se lleva un gran recuerdo de nuestra "terriña", algo que les hará vivir una gran experiencia y que también les hará volver seguro!