La Diputación de Pontevedra pondrá un marcha un nuevo programa de fomento del turismo orientado a las familias. Bajo el nombre de 'Lecer en familia', la iniciativa subvencionará parte de los gastos de estancias de fin de semana en alojamientos de la provincia a familias con al menos un menor a cargo y que residan en cualquier municipio pontevedrés.
Según ha detallado el presidente de la Diputación, Luis López, las experiencias podrán ser en balnearios, talasos, spas o alojamientos similares e incluirán una noche (viernes o sábado) en régimen de media pensión. Además, la estancia incluirá el uso de las instalaciones termales un mínimo de dos horas al día y actividades de animación sociocultural infanitl. El programa se llevará a cabo en temporada baja y, previsiblemente, el plazo de inscripción se abrirá a finales de este verano.
El ente provincial ha aprobado el expediente para contratar el servicio de ejecución de 'Lecer en familia', que contará con un presupuesto máximo de licitación de 300.000 euros; de esa cuantía, 179.000 correrán a cargo de la Diputación, mientras que el resto será financiado por los usuarios del programa.
Se prevé ofertar un total de 2.300 plazas, cuyas cuotas de subvención dependerán de la edad de cada menor de la familia. Así, las plazas para mayores de 16 años gozarán de una subvención de 75 euros; los niños de entre 4 y 16, de 50 euros y para los menores de cuatro se subvencionará el 100% del gasto de la estancia. El programa contempla 50 plazas de régimen especial, para personas en riesgo de exclusión social, que contarán con una subvención de 130 euros.