La Federación Empresarial de Turismo y Hostelería de Pontevedra ha querido celebrar la medida anunciada por el Concello de Vigo de limitar las viviendas de uso turístico en el nuevo Plan Xeral de Ordenación Municipal (PXOM). En un comunicado remitido a los medios, aseguran que esta medida ayudaría a controlar la proliferación de estos pisos en la ciudad, que ya es la primera de Galicia.
En el encuentro, Ballesteros se refirió a las últimas cifras aportadas desde el Rexistro de Empresas e Actividades Turísticas de Galicia, que sitúan en 1.761 el número actual de este tipo de viviendas en Vigo. Según Feprotur, esto supone que en la ciudad se están ofertando unas 57.000 plazas para pernoctar en este tipo de viviendas, cifra que supera ya el alojamiento reglado, es decir, de hoteles, hostales y pensiones.
Con el fin de aplicar una solución urgente mientras se tramita el Plan Xeral, Feprotur propone que se desarrolle una ordenanza propia que limite el constante crecimiento de los pisos turísticos, sobre todo, en el centro. En una reunión mantenida por César Sánchez-Ballesteros y Beatriz Carballido, presidente y gerente de Feprotur, con Ángel Rivas, concelleiro de Comercio y Ana Laura Iglesias, responsable de Turismo del Concello vigués, la Federación ha tendido la mano al consistorio local para elaborar la normativa.