Del 1 de junio al 30 de septiembre el autobús turístico volverá a recorrer las calles de Vigo. El año pasado 8.087 personas utilizaron este servicio para conocer la ciudad de una forma diferente, a bordo de este llamativo vehículo de dos plantas que dispone de audio guía en ocho idiomas (castellano, gallego, portugués, francés, alemán, inglés, italiano y ruso).
El trayecto del bus turístico dura 90 minutos y parte desde la Estación Marítima, en la calle Cánovas del Castillo. Saldrá dos veces por las mañanas, a las 10:00 y a las 12:00 horas, y dos por la tarde, a las 16:30 y a las 18:30 horas. Las entradas pueden adquirirse online hasta una hora antes del viaje o en persona, antes de embarcar. El precio para los adultos es de 7,50 euros y los menores de entre 5 y 14 años pagan cuatro euros; los más pequeños viajan gratis.
El recorrido es el siguiente: Cánovas del Castillo (Estación Marítima) – Carral – Marqués de Valladares – Rosalía Castro – Oporto – García Barbón – Colón – Urzaiz-Príncipe – Urzaiz – Gran Vía – Praza España – Fernando Conde – Couto – Marqués de Alcedo – P. Rosalía Castro – Manuel Olivié – Praza España- Gran Vía – Praza América – Avenida de Castrelos – vuelta en la rotonda Portanet – Avda. Castrelos – entrada principal parque de Castrelos – Parque de Castrelos – Pontillón – Circunvalación – Avenida de Castrelos – Portanet – Val Miñor – M. de Castro – Martín Echegaray – Castelao – Avenida Europa – Samil – Avenida Atlántida – Rotonda Avda. Atlántida a la derecha – Rotonda Avda. Europa – Circunvalación de Bouzas – Bouzas – Beiramar – Cánovas del Castillo.
A lo largo del viaje se harán tres paradas para poder sacar fotos en el Monte do Castro, en el Pazo Quiñones de León y en la playa de Samil.