El turismo sigue su senda de crecimiento tras los difíciles momentos que se vivieron durante la pandemia. Según los datos recogidos en el informe de Coyuntura Turística Hotelera, publicado hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y correspondientes al primer trimestre del año, los alojamientos turísticos de Galicia incrementaron sus reservas un 22,5%.
Las últimas cifras establecen que la comunidad gallega registró durante los tres primeros meses de 2023 un total de 717.562 viajeros y 1,3 millones de noches, donde la estancia media fue de 1,8 noches; un incremento considerable respecto a los 624.867 viajeros y 1,1 millones de noches de 2022.
Por su parte, los establecimientos extrahoteleros, que engloban apartamentos turísticos, campings, turismo rural y albergues, han vivido un aumento de la ocupación todavía mayor, con una subida del 52% respecto a un año antes. Los establecimientos de esta categoría recibieron un total de 92.695 viajeros en 168.355 noches. En concreto, destaca especialmente el crecimiento de las reservas en los albergues de la comunidad, que se ha elevado un 140% en comparación con los tres primeros meses del pasado ejercicio.