El Consorcio Aeronáutico Gallego (CAG) está presente esta semana en la feria DRONExpo en Madrid. Con stand propio, ha puesto en valor el intenso trabajo de sus más de 42 empresas y centros tecnológicos y de conocimiento integrados, que cuentan con capacidad y dilatada experiencia como proveedores de la industria aeroespacial, una de las más exigentes del mundo en cuanto a estándares de calidad.
"Las empresas y entidades que integran el CAG conforman la vanguardia tecnológica de Galicia, agrupando a varios proveedores habituales de los principales TIER 1 españoles y europeos, así como de agencias aeroespaciales como la ESA o la NASA”, destacó Enrique Mallón, presidente del CAG.
Después del enorme impacto sufrido a raíz de la Covid-19, el sector pudo vislumbrar en el año 2021 los primeros síntomas de recuperación, que esperan consolidar ahora en este 2022: "La aeronáutica y aeroespacial gallega mantuvo empleo en 2021 y cerró con un incremento de facturación del 6%, con 89 millones de euros".
El stand del CAG en DRONExpo ha suscitado gran interés. En él han participado también directamente varias de sus empresas asociadas. La compañía Lupeon incidió en sus sistemas de impresión 3D para piezas de alta precisión, CT Ingenieros presentó su proyecto ‘Dronegen’ para un sistema de generación de energía aerotransportada, mientras que Centum centró su presencia en el vector de seguridad con su sistema de plataformas aéreas llamado ‘Lifeseeker’ para localizar a personas perdidas a través de sus teléfonos móviles.