La pandemia supuso un antes y un después en muchos aspectos. El tiempo que los ciudadanos pasaron encerrados en sus casas hizo replantearse muchas cosas de nuestro modo de vida, también en lo que respecta a la preferencias y prioridades en materia inmobiliaria.
Las terrazas y los jardines ganaron seguidores y, para muchos, el centro urbano y las grandes ciudades perdieron atractivo en favor de otras localidades más pequeñas.
Además, a favor de esta elección existe otra realidad y es que los precios en estos municipios, alejados de la masificación de las grandes urbes y con entornos rurales cerca, donde la naturaleza asoma con mayor facilidad, son mucho más reducidos.
Siguiendo este criterio, en Treintayseis hemos recogido algunas viviendas de menos de 100.000 (algunas con muchos metros o amplio terreno) en una localidad cercana a la ciudad de Vigo y listas para entrar a vivir. Se trata del municipio pontevedrés de Salceda de Caselas, donde a tan solo media hora de la ciudad olívica y muy próximo a la frontera portuguesa y al pueblo luso de Monçao, uno puede optar a un fantástico piso por mucho menos de lo que cuesta en las grandes ciudades gallegas.
Piso céntrico de tres habitaciones por 97.000 euros
Para los que aún mudándose a un municipio más pequeño no busquen vivir en el campo, la localidad cuenta con una interesante oferta en el centro de Salceda. Así, el portal inmobiliario Idealista oferta una vivienda de tres habitaciones de 150 metros cuadrados y todas las comodidades para poder ser utilizado inmediatamente.
"Se trata de una segunda planta sin ascensor en un edificio con 2 viviendas por planta por lo que la tranquilidad está asegurada. La vivienda cuenta con 166 metros cuadrados (148 útiles), se distribuye en cocina totalmente equipada con electrodomésticos, con salida a un balcón donde dispone de lavadora y tendedero cubierto, gran salón comedor con balcón hacia la calle, tres amplísimos dormitorios, dos de ellos con armarios empotrados y dos baños completos con bañera", reza el anuncio de la vivienda en venta.
De lo más interesante: su precio. Esta amplia vivienda con calefacción, plaza de garaje en el edificio contiguo y trastero en el bajo cubierta cuesta 97.000 euros.
Casita móvil con gran parcela
Para aquellos que prefieren alejarse de los centros urbanos, pero a tan solo dos kilómetros de Salceda de Caselas se encuentra este peculiar y cuidado rincón rodeado de verde que, seguro, hará las delicias de muchos cuyo deseo es vivir en el campo.
A la venta por 73.000 euros se encuentra esta finca de casi 1.000 metros cuadrados "totalmente llana, en un entorno natural precioso, muy bien comunicado y soleado, sobre la cual se encuentra esta preciosa y acogedora casa móvil de 27 metros cuadrados totalmente equipada".
La vivienda dispone de un dormitorio, un vestidor, un baño y un salón con chimenea y cocina americana. La casa cuenta con aire acondicionado, calefacción, luz, agua de traída y saneamiento.
Ático de una habitación por 85.000 euros
"Encantador ático en venta en Salceda de Caselas, ofrece un espacio acogedor y bien distribuido. Este elegante hogar de un dormitorio presenta un diseño inteligente, proporcionando comodidad y funcionalidad en cada rincón", reza el anuncio de este ático en el municipio pontevedrés que se encuentra a la venta por 85.000 euros.
La vivienda cuenta con cocina americana, baño completo y un amplio y luminoso dormitorio con armario empotrado. "El salón, inundado de luz natural gracias a una gran ventana, crea un ambiente cálido y acogedor".
Si en la ciudad olívica los precios de la vivienda siguen al alza y la oferta escasea frente a la demanda, a pocos kilómetros de la ciudad de las luces, y para quien prefiera lugares más tranquilos en Navidad, existen opciones a precios imposibles de encontrar en las grandes ciudades. Si te gusta el campo y las localidades tranquilas, esta puede ser una gran opción.