Carlos Tavares, consejero delegado Stellantis, se ha reunido esta tarde con los sindicatos y les ha asegurado que la planta de Vigo cumple los parámetros para la adjudicación de la nueva plataforma eléctrica del consorcio, previsiblemente la STLA Small, según han señalado fuentes sindicales a Europa Press.
En la reunión, que comenzó a las 15:30 horas y que duró poco más de media hora y a la que asisteron también el presidente y el secretario del comité de empresa, Tavares subrayó que, si bien la factoría olívica cumple los parámetros, será el director de la fábrica, Ignacio Bueno, el que lo anunciará llegado el momento. Además, no quiso adelantar plazos, aunque según las mismas fuentes dio a entender que podría ocurrir una vez se concrete la segunda convocatoria del Proyecto Estratégico para la Recuperación y la Transformación Económica (Perte) del Vehículo Eléctrico y Conectado.
A finales de noviembre se firmó el nuevo convenio colectivo de la planta viguesa, en el que se incluye el compromiso de adjudicar la nueva plataforma para vehículos eléctricos, que estará disponible entre 2027 y 2028.
Reunión con Rueda
Tavares también se ha reunido con el presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, para analizar el futuro de la compañía y los proyectos futuros en Galicia para consolidarse como referente de la automoción en la Comunidad Autónoma.
Además de analizar las oportunidades que suponen los fondos europeos para el sector y la propia Stellantis, el presidente autonómico le trasladó el apoyo de la Xunta a las empresas que apuestan por Galicia y que contribuyen a la economía nacional.