Al encendido de las luces de Navidad de Vigo, la puesta en marcha de mercadillos, norias gigantes y atracciones para que los más pequeños sientan la magia de estas fechas en su máximo esplendor, el sector de la publicidad se enfrenta también a uno de los grandes momentos del año: el spot navideño -que muchas firmas han convertido ya en todo un clásico-.
Las burbujas de Freixenet, la Lotería y también el de Pescanova, la empresa gallega de productos del mar (y uno de los alimentos más característicos de estas fechas), se han convertido en algunos de los anuncios más esperados de la Navidad en el territorio nacional.
En esta ocasión, Pescanova ha tirado de escenas clásicas y tópicos a ritmo de Tchaikovski, todo en clave de humor, como viene siendo ya habitual, para presentar su nueva campaña "Los clásicos de la Navidad".
Bajo el claim "Vuelve la Navidad, vuelven los clásicos, vuelven los Rodolfos", el nuevo spot de Pescanova presenta algunos momentos que todos hemos vivido en estas fechas y que, por tanto, se han convertido en clásicos de la Navidad. Con el objetivo de que los consumidores se sintiesen identificados con las situaciones y personajes del spot, se ha optado por la fórmula de street casting, por lo que los protagonistas no son actores sino personas reales.
"Con esta campaña hemos querido hacer un repaso de esas escenas que son típicas de estas fiestas y que se repiten cada año. Como los Rodolfos, que están presentes en las mesas de los hogares españoles durante esta época”, destacan desde la compañía. La nueva campaña, que cuenta con un spot principal de 30 segundos y diferentes versiones cortas de 20 segundos, ha sido ideada por la Agencia Fácil, con Néstor García y Nacho Oñate a la cabeza.