Tras presentar su dimisión este lunes, el consejo de administración de la Editorial Galaxia se ha reunido hoy y ha aceptado la decisión de Francisco Castro, hasta ahora director general de la empresa. Según recoge Europa Press, le han agradecido sus servicios prestados "a lo largo de estos años"
El exdirector y novelista vigués hizo público un comunicado esta semana anunciando su renuncia al cargo, que explicó que se debía diferencias con el presidente, Antón Vidal Andión, y el consejero delegado de la empresa, Francisco Xavier Martínez Cobas. Todo estalló a raíz de una entrevista del escritor Alberto Ramos en Praza Pública en la que acusaba a Castro de tener un comportamiento "cuestionable" en el proceso de edición y publicación de una de sus novelas.
A raíz de las declaraciones de Ramos se desató una oleada de críticas hacia el escritor vigués. Por ejemplo, la poeta Tati Mancebo, exdirectora comercial de la editorial Galaxia, aseguraba que las acusaciones dirigidas hacia Francisco Castro iban a ser "beneficiosas" para la cultura gallega.
El exdirectivo de Galaxia decidió presentar su dimisión ya que desde la editorial no se emitió ningún comunicado en su defensa: "Coido que non ten sentido permanecer á fronte dunha empresa que decide moi conscientemente non defender en tempo e forma a súa imaxe ata agora impecable, o seu enorme prestixio e, sobre todo, a honorabilidade e dignidade do traballo das demais empregadas e empregados, publicamente cuestionadas".