El supermercado ALDI abrirá este mes de septiembre su segunda tienda en la ciudad de Pontevedra y la tercera de Galicia -en Santiago de Compostela abrió su primera superficie comercial a finales de 2021-. La inauguración del espacio, que estará ubicado en el número 58 de la Avenida de Lugo, contará con una superficie de 1.000 metros cuadrados y una plantilla de 16 colaboradores y colaboradoras -el objetivo es terminar el año con una plantilla de 7.600 trabajadores en toda España-; será el próximo 27 de septiembre.
Con esta nueva tienda, la compañía pretende reforzar su presencia en la comunidad gallega y generar, al mismo tiempo, "empleo estable y de calidad". En este sentido y tal y como precisaron desde la empresa, Madrid y las zonas del centro y norte del país concentrarán el 24% del total de las aperturas previstas en este 2023 en territorio nacional.
Por otro lado, ALDI quiso, con motivo del anuncio de este nuevo espacio en la ciudad del Lérez, reafirmar su compromiso con los precios bajos. Y es que su modelo de descuento, aseguran, "permite a los clientes encontrar vías efectivas de ahorro en su cesta de la compra habitual". Para lograr lo anterior, la empresa revisa de manera periódica los precios de sus productos haciendo especial hincapié en los artículos básicos que impactan en la economía de las familias.
Con respecto a lo anterior, en ALDI certifican una "amplia variedad de productos de marca propia" que cumple con "los más altos estándares de calidad, al tiempo que mantiene precios competitivos". Además, aprovechando su puesta de largo en la Boa vila, la compañía pondrá a disposición de su nueva clientela "ofertas exclusivas" en ciertos productos, y también promociones semanales y quincenales.
La vía de trabajo de esta superficie comercial se completa con una política basada en la reducción del desperdicio alimentario, pues ofrece descuentos en artículos que poseen fechas de caducidad próximas o de consumo preferente.