La mejora, en los últimos años, de las comunicaciones con Alicante y Barcelona, ha sido determinante para elegir a estas ciudades como destino de los "workshops" de turismo de la Deputación de Pontevedra. Desde el ente provincial anunciaron esta mañana la apertura del plazo para que empresas de alojamiento, intermediación y turismo activo, así como bodegas y entidades, se puedan sumar a esta iniciativa, que tendrá lugar el 18 de octubre en la ciudad alicantina y, el 19 de ese mismo mes, en la ciudad condal.
En estos eventos, estructurados en base a reuniones de networking profesional, se pretende que las Rías Baixas puedan demostrar todo su potencial turístico. Así se ha hecho ya en los últimos años en otras localidades como Valencia, Madrid, Bilbao o Sevilla. Para ello, se seleccionará a 25 empresas de este sector, que tendrán hasta el próximo 21 de julio para inscribirse y que intercambiarán información con otras sociedades de los puntos de origen.
Desde el ente provincial señalan que ambas ciudades -Barcelona y Alicante- se han convertido en importantes "mercados emisores" para el destino Rías Baixas. La ciudad condal cuenta con conexión aérea directa con Vigo, mientras que Alicante está a cinco horas de la comunidad gallega en tren.