La biofábrica de Ence en Pontevedra realizará su parada técnica anual desde el próximo domingo hasta el 5 de julio. Durante esta parada realizará una inversión aproximadamente 14 millones de euros, dedicada a incorporar nuevas tecnologías y mejorar las ya existentes.
De esta cantidad, cerca de 13 millones de euros se corresponden con inversiones destinadas a las labores para el mantenimiento de la eficiencia y excelencia en sostenibilidad de la fábrica. El millón restante está orientado a mejoras en eficiencia y digitalización.
Durante la parada trabajarán 1.800 trabajadores adicionales a los empleados habituales. Y, para fomentar la industrialización de la comarca, la mayoría de las empresas auxiliares que trabajarán durante la parada técnica son gallegas.
Las paradas técnicas de Ence tienen como objetivos fundamentales lograr la excelencia ambiental y en seguridad, la sostenibilidad de sus operaciones, la mejora continua de sus resultados e instalaciones y el compromiso social con el entorno.