Según ha señalado en un comunicado, la Asociación Retail Textil España (ARTE) continúa incorporando grandes enseñas del sector y ha integrado a la firma gallega de moda Bimba y Lola. Se trata de una de las últimas incorporaciones, junto a la empresa AWWG.
Con estos nuevos asociados, la organización "avanza en su compromiso de acoger y representar a todas aquellas compañías del sector que compartan intereses comunes ante los principales retos del sector en el ámbito económico, sociolaboral y regulatorio". Además, la asociación trata de fomentar de manera activa el diálogo y las alianzas con las administraciones y entidades, públicas y privadas, más representativas para el sector.
La empresa con sede en Vigo cuenta en la actualidad con 290 puntos de venta en 26 países y tiene presencia en casi 50 mercados; su plantilla está formada por más de 1.800 profesionales. La compañía gallega incrementó sus ventas un 4,3% en su último año fiscal, hasta los 225 millones de euros.
Con la incorporación de estas compañías, ARTE ya representa a casi una treintena de grandes marcas como: AWWG (Pepe Jeans London, Hackett, Façonnable, Tommy Hilfiger y Calvin Klein), Bimba y Lola Inditex (Zara, Pull&Bear, Bershka, Massimo Dutti, Stradivarius, Oysho y Zara Home), H&M, Iberian Sports Retail Group (JD, Sport Zone y Sprinter), Kiabi, Mango, Pepco, Primark, y Uniqlo.