La Xunta de Galicia está colaborando con la compañía Benteler para hacer de sus dos plantas en Galicia (en Vigo y Mos) el centro de operaciones para todo el grupo en el desarrollo de la fábrica inteligente, como ha señalado este viernes el vicepresidente primero y conselleiro de Economía, Industria e Innovación, Francisco Conde.
Durante una visita a las instalaciones de la factoría de Valladares, en Vigo, Conde remarcó el esfuerzo tecnológico y en I+D+i que Benteler está haciendo desde Galicia. Un esfuerzo, dijo, "que comporta 7,5 millones de euros de inversión, a los que la Administración autonómica añade 2,3 millones a través del programa Fábrica Intelixente".
Este programa de ayudas apoyó ya 24 proyectos de 68 empresas y centros de investigación con una movilización de 275 millones de euros. Conde explicó que, con el apoyo de estas ayudas, Benteler desarrolló un proyecto que permite la interoperabilidad entre las diferentes fábricas con un sistema totalmente integrado y monitorizado de producción.