La primera escuela infantil en entramado ligero en 3D de toda España tiene sello gallego. La empresa EnPezas, sita en el polígono industrial A Granxa, es pionera en este sistema constructivo modular que acorta plazos, reduce la inversión económica y permite hablar de arquitectura ecológica e instalaciones eficientes.
El alcalde de O Porriño (Pontevedra), Alejandro Lorenzo, visitó las instalaciones de la empresa acompañado por su CEO y co-fundador, Alejandro J. Bacelo, donde se estaban dando los últimos pasos para finalizar una escuela infantil modular en 3D que se instalará en Cantabria. Ayer se cargaron 5 camiones, que esta noche llegarán a destino para comenzar el montaje, que está previsto finalizar en la mañana del viernes.
"Se trata de una guardería modular de entramado ligero de madera de 180 metros cuadrados, a la cual optamos por licitación pública", explicó Alejandro J. Bacelo, "la escuela infantil tardó en fabricarse un mes y medio y, junto con el traslado e instalación y final, acumulamos un tiempo de obra final de 3 meses".
"La edificación modular en entramado ligero es garantía de rapidez, versatilidad y eficiencia energética", aseguró el alcalde, Alejandro Lorenzo.