Ence mantiene y refuerza sus Objetivos de Igualdad, renovándolos para el período 2021-2023. A través de estos retadores objetivos, la compañía busca atraer el talento femenino y mantener la equidad en la organización.
Dentro del ámbito de desarrollo profesional se introdujeron medidas para evitar los sesgos en los procesos de promoción, promocionando a mujeres 12 puntos porcentuales por encima de su proporción en el personal.
Además, se aseguró una representación equitativa de la mujer en programas de Desarrollo Directivo y otras acciones formativas, aumentado a 35% su representación frente al año 2020. Del mismo modo, en los procesos de selección se potenció la presencia femenina, contando con por lo menos una mujer en la fase final de todos los procesos. Este objetivo se cumplió en el 100% de los casos.
Igualmente, se consiguió que ninguna mujer de manera individual presente brecha salarial con sus pares hombres en puestos de igual valor. Además, Ence apoya un disfrute equitativo de los permisos por nacimiento de hijos, independientemente del sexo.
Gracias a la implantación de estas medidas, Ence ha conseguido incorporarse al Ibex Gender Equality, el primer índice que mide la presencia de mujeres en los puestos directivos de las empresas españolas y, de este modo, el estado de la igualdad de género en las mismas. La compañía se sitúa así entre las 30 empresas españolas que más destacan en materia de igualdad.