Abel Caballero pide ayuda en el Parlamento para el astillero de Vigo Barreras
En su comparecencia ante la comisión para la reactivación económica, social y cultural de Galicia tras la pandemia, Caballero ha apelado a la necesidad de apostar por sectores estratégicos, como la automoción y el naval
20 noviembre, 2020 18:06VIGO, 20 Nov. (EUROPA PRESS) –
El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha lanzado este viernes un "SOS" por el astillero vigués Hijos de J. Barreras, y ha alertado de que "atraviesa una gravísima crisis" y "necesita apoyo", al tiempo que ha denunciado la "desatención" de la Xunta, a pesar de que tiene las competencias en materia de política industrial.
Así lo ha afirmado el regidor olívico en su comparecencia ante la comisión para la reactivación económica, social y cultural de Galicia tras la pandemia, en el Parlamento autonómico.
En el contexto de las actuaciones que deben llevarse a cabo para reactivar la economía, el alcalde de Vigo ha apelado a la necesidad de apostar por sectores estratégicos, como la automoción y el naval, y ha lamentado que la administración autonómica no haya avanzado para coordinar iniciativas de impulso al sector, en el escenario de oportunidad que se abre con los fondos europeos.
Según ha señalado, el mayor astillero privado de España, que ha cambiado de dueños hace unos meses (tras su adquisición por parte de la división de cruceros de Ritz Carlton) "atraviesa una gravísima crisis" y la situación "solo está siendo atendida por el Gobierno de España y el Ayuntamiento de Vigo".
"Estoy muy preocupado por la desatención de la Xunta a Barreras, que tiene un serio problema. Necesita inmediatamente un apoyo notable", ha clamado Caballero, quien ha apuntado que el actual propietario de la empresa tiene "un nuevo proyecto que es compartido por el gobierno de la ciudad".