Pasados cinco minutos de la hora prevista de apertura, las 10:00 horas, la marca de moda China Mulaya abría sus puertas en pleno centro de Vigo, concretamente, en la calle Urzáiz número 9, el emplazamiento que, hasta hace unos meses, ocupó CentroXogo.
Al filo de las 10:00 horas, varios compradores y curiosos comenzaron a congregarse frente a la persiana del local, todavía bajada, pero tras la que se podían intuir los últimos preparativos que realizaba el personal.
Con globos y algún que otro regalo -por compras superiores a los 30 euros, las dependientas obsequiaban a los compradores con una bolsa de tela de la firma Ameé, que comparte espacio en el local vigués, de 350 metros cuadrados-, Mulaya iniciaba su andadura en la ciudad de las luces coincidiendo con la época más fuerte del año en el ámbito comercial: La Navidad.
Entre los diseños, ropa para el día a día, abrigos, jerséis y complementos como gorras, bufandas o pañuelos. El abanico de precios oscila, en este local, entre los 12 euros -lo que puede costar un jersey clásico-, a los 50 euros de un vestido o una cazadora. Si bien es cierto que en el caso de la firma Ameé, el coste se dispara ligeramente.
De esta manera, Vigo se suma a ciudades como Barcelona, Bilbao, Valencia, Sevilla o Zaragoza y ya puede presumir de contar con su propio "Zara Chino", ideado por Lisa Bao y que desembarcó en España, concretamente, en la capital madrileña, en 2005.