La pasta artesanal ha encontrado un nuevo lugar en Vigo para mostrarse a sus clientes. El obrador Murolo Foods acaba de mudarse de local, unos pocos metros, para seguir creciendo y ofrecer su elaboración a los ojos de todo el que quiera ver el hipnótico proceso.
Si la aventura de Giancarlo Murolo arrancó en la calle Vázquez Varela, poco a poco se ha ido desplazando hacia el mar. Primero, en un local de la calle Oporto, en el número 19; y desde este pasado viernes, en Rosalía de Castro, 48, en la esquina con Heraclio Botana, muy cerca de su antigua casa.
Ocupa el espacio que dejó la tienda de delicatessen Colmado 48, que echó el cierre en 2023, y que había dejado huérfana una cristalera que da a la calle, algo que le ha llamado especialmente la atención a Giancarlo, ya que da mayor visibilidad a su trabajo artesanal; de hecho, las máquinas con las que elabora la pasta están a la vista del público y se puede apreciar todavía más el delicado manejo del producto en sus manos.
Con menos espacio para almacenaje pero con un ventanal que acerca su trabajo a todo el que pasee por una calle tan transitada como Rosalía de Castro, el antiguo local, que dejará definitivamente en unos días, ya muestra el anuncio de que Murolo Foods ofrecerá su pasta artesanal en un nuevo lugar.