Se acerca una de las noches más más especiales del año, la noche de Reyes, y con ella, los últimos instantes -especialmente, para los más rezagados- para ayudar a Melchor, Gaspar y Baltasar, los Reyes Magos de Oriente, a encontrar los mejores regalos para la familia, los amigos y los seres queridos.
Si bien este viernes los locales y grandes áreas comerciales abrirán en su horario habitual, el día 6 se celebrará el segundo festivo del año y día familiar por excelencia, en el que la práctica totalidad de las tiendas pontevedresas estarán cerradas. En este extremo, la Federación Galega de Comercio es la encargada de regular la prohibición de abrir durante los festivos que no estén autorizados por la Xunta de Galicia.
¿Dónde comprar el sábado?
Dado que el sábado todos los locales comerciales estarán cerrados, salir de un "apuro" solo será posible en las tiendas 24 horas de la ciudad del Lérez, que, tanto sábado como domingo, abrirán en su horario habitual. Se trata de la Tienda 24 Horas de Padre Amoedo Carballo, 2-4; La Tienda, de Joaquín Costa número 35 y Chicken, ubicada en el número 20 de A Estrada.
¿Qué tiendas abrirán el domingo?
El domingo, día 7 de enero, arrancará el periodo de rebajas en la práctica totalidad de las superficies comerciales y también estarán abiertas algunas tiendas de alimentación. Será el caso del Eroski ubicado en el Centro Comercial A Barca, que, al estar incluido en una gran superficie, podrá colgar el cartel de apertura. La tienda estará abierta entre las 09:00 horas y las 22:00 horas.
Por otro lado, en el centro neurálgico de las compras, la calle de Benito Corbal, las principales cadenas de moda abrirán sus puertas coincidiendo con el inicio de los descuentos. Además, cerca de allí, establecimientos comerciales de proximidad con ropa, calzado y complementos también se sumarán al inicio de la campaña: "Desde Zona Monumental Pontevedra -comercio de proximidad- animamos a los comerciantes a abrir porque el primer día de rebajas es un día de gran afluencia a las grandes superficies y eso nos beneficia. Al final, es el día en el que el comprador sabe que todavía puede elegir antes de que empiecen a quedar restos. Luego ya va a menos", opina Miguel Lago, titular de la asociación.