Muchas generaciones de pontevedreses pasaron por la puerta de Caramelos Novás para hacerse con unos dulces a lo largo de sus 60 años de historia; seis décadas despachando en la calle Benito Corbal que este mes de marzo han echado el cierre. Desde hace unos días el local ya presenta la persiana bajada y en sus cristales unos carteles impresos en blanco y negro se despiden con cariño de la clientela: "Nos vamos. Muchísimas gracias a nuestros clientes por tantos años con nosotros".
Caramelos Novás estaba en el número 57 de la calle Benito Corbal. Su fundador, Joaquín Novás, abrió el negocio en los años 60 y se convirtió en un referente para toda la Boa Vila por sus golosinas, sus complementos y disfraces de Carnaval o su gran variedad de productos de cumpleaños.
Tras el fallecimiento de Joaquín Novás el pasado mes de noviembre a los 85 años, la familia ha decidido poner fin al histórico establecimiento de chucherías. Según recoge el Diario de Pontevedra, el local ha sido vendido a una inmobiliaria de la zona.