El 2021 está siendo un año en Vigo de grandes inauguraciones. Tras la esperada apertura del mayor centro comercial de la ciudad, Vialia, se abre a los habitantes y visitantes de la urbe olívica las nuevas instalaciones del Mercado de A Pedra, un espacio para el comercio que llevaba clausurado siete años.
Tras este silencio y en un momento óptimo para aquellos que habitarán los nuevos locales -justo antes de la Navida- mañana arranca la nueva vida de este mítico espacio vigués.
La nueva área comercial estará dividida en tres zonas diferenciadas. Habrá una zona textil con la presencia de grandes marcas de nivel internacional, así como con la apuesta por una firma viguesa con enorme proyección. Además, el nuevo espacio ha apostado también por un área gastro con productos de origen gallego y especialmente de Vigo. Y una tercera zona con alma más deportiva y urbana.
Con un pequeño evento, y la presencia de varias autoridades en representación de las administraciones locales, sectoriales y autonómicas, así como diversos representantes de entidades asociativas y culturales de Vigo, se dará el pistoletazo de salida a la nueva historia de esta zona comercial, que aúna la influencia del Casco Vello con la de la zona portuaria.
Música y diversión para la bienvenida
A las 18.30 tendrá lugar el corte de cinta inaugural, que realizará el regidor olívico y, tras un breve acto institucional, amenizarán la velada el músico vigués Tony Lomba, del actor Manquiña y el grupo acrobático de Pablo Méndez.
El acto se desarrollará en la plaza situada en la zona superior del mercado, donde se habilitará un escenario para el desarrollo del evento.