Rocío de la Riera y Alejandra Albo son dos grandes amigas de la infancia que siempre habían soñado con crear algo suyo, una marca en la que plasmar parte de sus recuerdos y su esencia. De largas charlas recordando aquellos bonitos albornoces que les hacían sus abuelas para los días de playa nació Bambam Kids.

Ambas se dieron cuenta de que ya no se encontraban prendas de ese estilo, como las que llevaban de niñas, con esos tejidos y creadas con el mismo cariño, así que se lanzaron. Poco a poco fueron surgiendo más ideas, pero siempre con la premisa de conseguir un estilo clásico pero renovado. "Queremos que sean prendas cómodas y que tengan un toque diferente. Ahora que estamos en casa más que nunca también es importante verse bien", asegura Alejandra Albo. Esta marca de la ciudad olívica ofrece prendas de ropa tanto para bebés y niños como para mujeres.

El proyecto de estas dos viguesas comenzó en febrero de 2020, un mes antes de que se decretase el estado de alarma en todo el país. "Todo se complicó. Era difícil encontrar proveedores, los plazos de entrega se alargaban, no podíamos viajar ni hacer nada", cuenta Alejandra. Estas circunstancias no fueron suficientes para frenar a Bambam Kids, sus creadoras tenían muy claro que no se trataba de fundar una marca sin más, sino de cuidar hasta el más mínimo detalle para que el resultado fuese impecable y representase sus valores.

Prendas diseñadas y hechas a mano en Vigo

Y es que en Bambam Kids algo fundamental son los tejidos. Como ellas mismas dicen, se trata de telas que hablan por si solas, texturas y colores que no dejarán indiferente a nadie.

Su apuesta son las materias primas sostenibles, algodón 100% orgánico para dar lugar a prendas integramente hechas a mano en Vigo. De una forma u otra les tocó adaptarse a la nueva realidad en la que vivimos, diseñando camisones, pijamas y batas de andar por casa. Siempre productos de la mejor calidad posible y que no solo hacen a uno sentirse cómodo sino que lo hacen sentirse bien.

Pijama de invierno para niña.

Camisones de invierno para mujer.

Bata reversible infantil de invierno.

Pijama de invierno para niño.

Ranitas para bebé de verano.

Tanto en su colección de invierno como en la de verano, Rocío y Alejandra buscan adaptarse a aquello que a ellas mismas les gusta y que saben que gusta al público. Sus productos estrella son los albornoces para los más pequeños pero las batas reversibles para mujer han sido todo un éxito.

Lo que más le gusta a la clientela de Bambam Kids, además de sus maravillosas prendas, es la flexibilidad. Rocío y Alejandra no dudan en adaptar cualquier producto a las necesidades del cliente. Acortar prendas, hacer tallas más grandes o más pequeñas, quitar gomas a los puños para evitar alergias… Lo más importante para ellas es la comodidad.

Un nuevo año lleno de objetivos para Bambam Kids

Actualmente uno puede comprar las prendas de Bambam Kids a través de su instagram o del correo info@bambamkids.es. Uno de sus objetivos principales del 2021 es sacar a la luz su página web, en la que se podrán encontrar todas las prendas de la colección para adquirirlas de una manera mucho más sencilla.

Además, se pueden obtener algunas de sus prendas de manera física en la tienda Bordar en azul en la calle Rosalía de Castro número 17. "Nos encantaría vender en diferentes tiendas multimarca y, a lo mejor, en un futuro abrir una tienda o un showroom. Algo que permita a la gente venir, tocar, probarse", asegura Alejandra Albo.

Una nueva web, llegar a un mayor público y, quizás, una tienda física serán las novedades que Bambam Kids acercará a sus clientes en este nuevo año. Por ahora seguirán ofreciendo aquello que las define, prendas con materiales cuidados, diseñadas con cariño y hechas a mano en Vigo.

Albornoces infantiles de Bambam Kids.